en Example 01 - MINERGIE Chile

Edificio de departamentos

Un edificio que conserva su valor

Descripción del proyecto

El objetivo de este proyecto era crear viviendas de arriendo, modernas y asequibles. El nuevo edificio es certificado Minergie y está equipado con un sistema fotovoltaico. Todos los departamentos han sido optimizados desde el principio con un mínimo de costos adicionales y gracias a la presencia de la fábrica adyacente es posible utilizar el excedente de energía solar de manera óptima.  

Ubicación

Schinznach, Cantón de Argovia, Suiza

Año

2018

Superficie habitada

2109 m2

Algunas preguntas al diseñador 

  1. ¿Qué rescata usted de este proceso de planificación para lograr la certificación Minergie?
    El arriendo de las unidades fue rápido. De hecho, la envolvente del edificio es tan buena que la temperatura de suministro del sistema de calefacción pudo ser reducida.
  2. ¿Cuáles fueron los mayores desafíos?
    Una de las mayores dificultades del proyecto fue que el 90% de la envolvente del edificio existente fue demolida. Al mismo tiempo, las áreas de almacenamiento en el sótano pudieron ser conservadas, teniendo en cuenta los requisitos de análisis estructural. Esto hizo que la propiedad fuera única en todos los aspectos.
  3. ¿Qué recomendaciones tiene para una edificación Minergie?
    La decisión de construir de acuerdo con el estándar Minergie fue consciente, con el propósito de asegurar que la propiedad conservara su valor a largo plazo. La intención principal fue poder operar el edificio de forma económica durante los próximos 30 o 40 años, manteniendo los costos auxiliares (especialmente los costos de calefacción) lo más bajos posible.

Experiencia de los desarrolladores

Nuestras expectativas con respecto a los niveles de aislamiento de la envolvente del edificio se cumplieron, incluso se superaron. Toda la implementación se llevó a cabo sin mayores problemas y la certificación fue poco burocrática, rápida y sin complicaciones. Desde el punto de vista del cliente, en futuros proyectos se debería prestar aún más atención a la climatización/sombreado de la envolvente del edificio.