en Example 05 - MINERGIE Chile

Edificio de oficinas simple pero funcional

Una arquitectura contemporánea para una empresa tradicional

Descripción del proyecto

El edificio reúne todos los puestos de trabajo de oficina de la sede de la empresa constructora Kobelt AG y del contratista general Kobelthaus. El edificio de alcanza el estándar Minergie-P, e impresiona por su máxima eficiencia energética y alto confort interior. Los clientes y los empleados se congregan en un entorno contemporáneo donde se fusionan la buena arquitectura y la construcción sostenible.

Ubicación

Marbach, Cantón de St. Gallen, Suiza

Año

2015

Superficie habitada

1248 m2

Algunas preguntas al diseñador

  1. ¿Qué rescata usted de este proceso de planificación para lograr la certificación Minergie? El diseño de nuestros arquitectos refleja la nueva imagen contemporánea de la empresa. Con la ayuda de planificadores y especialistas altamente competentes en el área, se logró llegar rápidamente a un concepto de construcción simple y funcional.
  2. ¿Qué desafíos se presentaron durante la planificación? Prestamos gran atención al confort en las distintas áreas de trabajo. Los elementos de cielos interiores suspendidos fueron desarrollados con el fin de cumplir la doble función de refrigerar y proveer aislamiento acústico, siendo un elemento clave para asegurar el confort en las distintas habitaciones.
  3. ¿Qué recomendaciones tiene para un edificio Minergie? El sistema general debe ser diseñado de manera que las diferentes necesidades individuales de cada recinto del edificio puedan ser satisfechas en cuanto a la temperatura ambiente.

 

Experiencia de los desarrolladores

El edificio de administración, con su agradable clima ambiental, ha demostrado su eficacia en el funcionamiento del día a día de operación. El nuevo centro de atención también fue muy bien recibido por los clientes. Las reservas de lugares de trabajo ya se han agotado. En cuanto a las tecnologías del edificio: por ensayo y error fuimos capaces de encontrar los ajustes correctos durante la fase de puesta en marcha de la operación.