en Certificación - MINERGIE Chile

Certificado Minergie

El Certificado Minergie confirma que la construcción cumple con los requisitos de Minergie. Gracias a la evaluación certera e independiente del organismo de certificación local, el estándar Minergie garantiza confianza y calidad. 


Requerimientos de la certificación

Actualización, enero de 2021: El estándar Minergie Chile se encuentra actualmente en fase piloto. Esto significa que los siguientes requisitos podrán presentar cambios durante los próximos meses. Estamos interesados en buscar desarrolladores de proyectos y arquitectos que deseen participar en la fase piloto, como parte de un aprendizaje mutuo. Si usted está interesado por favor contáctenos.

Los requisitos se dividen en dos tipos:  requisitos obligatorios y requisitos electivos. Los requisitos obligatorios son 9 en total y todos deben cumplirse para obtener la certificación. Además, al menos 5 de los 9 requisitos electivos deben cumplirse para certificar una edificación. La selección de los requisitos electivos a los que se optará para una construcción dada se deja a criterio del equipo de proyecto.

Parte de los requisitos obligatorios pueden alcanzarse alternativamente mediante la obtención de un nivel B o superior según la CEV (55% de ahorro respecto a una edificación base). 

Catálogo de criterios


Proceso de certificación – paso a paso

El proceso de certificación es fácil y rápido. 



Costos de certificación

Actualmente se están buscando y certificando proyectos piloto, cuyos costes de certificación son cubiertos por Minergie. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.