en ¿Por qué Minergie? - MINERGIE Chile

Minergie Chile es sinónimo de: Uso reducido de energía, alto confort y preservación del valor de la edificación en el tiempo.

Una edificación certificada Minergie en Chile…

...presenta temperaturas interiores estables y confortables reduciendo significativamente el uso de sistemas activos para el enfriamiento o la calefacción. Los costos de calefacción pueden reducirse de 2 a 3 veces.

...mantiene una calidad del aire interior saludable. El material particulado fino y otras formas de contaminación del aire son filtradas antes del ingreso del aire a la vivienda, y se utilizan materiales de construcción más sanos para un ambiente interior saludable.

...es eficiente en el uso de la energía y cuenta con auto producción de electricidad (o agua caliente sanitaria) mediante energía solar. Al alcanzar una categoría de la CEV B o superior, el ahorro de energía es del 55% o más en comparación con las construcciones de referencia*. 

... es respetuosa con el clima. La eficiencia energética combinada con la energía renovable para la calefacción (o climatización) garantiza emisiones de CO2 muy bajas. Esto también se mejora a través del uso consciente de materiales locales, renovables y reciclados.

... representa una inversión rentable. Las cifras de Suiza muestran que el valor de las viviendas Minergie unifamiliares es en promedio un 7% más alto en comparación con las edificaciones de referencia, que solo cumplen con las normas locales.

* edificaciones que sólo cumplen con el estándar de construcción definido en el artículo 4.1.10 de la OGUC.

Grandes beneficios para todos

Los siguientes cuatro grupos se benefician de Minergie: el propietario de vivienda, el desarrollador inmobiliario, el sector público y el clima.